Carillas dentales de alta estética en centro médico MAPFRE Salud de Las Tablas
Las carillas de alta estética ofrecen una solución ideal para lucir unos dientes perfectos. Todos deseamos que nuestros dientes luzcan maravillosos, que tengan una forma adecuada, ni sobresalientes ni demasiado pequeños, con bonita forma y color. Si por cuestiones genéticas o de otra índole esto no es así, y cuando se trata de una situación que va más allá de una solución por ortodoncia, debemos cambiar de estrategia.
¿Qué son las carillas de alta estética?
Las carillas se refieren a una cubierta o lámina fina de un material especial que asemeje al color del diente y que ofrezcan funcionalidad (para masticar, principalmente). Estas cubiertas se adhieren al diente para que se muestre perfecto. Por lo general se colocan en los dientes frontales, que son los más visibles al sonreír. Por supuesto, las carillas de alta estética destacan por la calidad elevada de sus materiales y por su aspecto. ¡Son la mejor forma de lograr un mejor tono dental, que los dientes tengan el tamaño adecuado, forma o posición que no sería posible lograr solo con ortodoncia o blanqueamiento dental!
¿Qué tipos de carillas existen?
En la actualidad existen tres tipos principales de carillas, según su material. Están las carillas de porcelana, las carillas de composite y las carillas de disilicato de litio.
1. Carillas de porcelana
Estas han sido muy utilizadas a lo largo de los años, en donde se pule muy poco el diente, se diseña la carilla y se coloca con un material especial. Sin embargo, aunque son resistentes, existe la posibilidad de una fractura o que incluso se despeguen.
2. Carillas de composite
Se trata de un material que combina la porcelana y una resina sintética, por lo que es posible fraguar de manera directa en el diente, sin tener que pulirlo. Lo que hace el especialista es aplicar poco a poco y modelar hasta obtener la forma, color y aspecto que se desea. No hay desgaste en el diente, lo cual es su principal ventaja.
3. Carillas de disilicato de litio
Se trata de carillas de alta estética, ya que este material es altamente resistente, versátil y permite el pulido, para obtener una restauración perfecta. La tonalidad natural es otra de sus cualidades, además de que se mantiene así por mucho tiempo. Es un material que difícilmente sufrirá una fractura. Por ello se utilizan mucho en la restauración de estética dental, además de que es un material altamente funcional e higiénico.
Ven a conocer la unidad dental de nuestro nuevo centro médico MAPFRE Salud de Las Tablas y te informaremos sin compromiso.