Implantología: un servicio de calidad realizado por los mejores especialistas
Contamos con los mejores especialistas y los tratamientos más innovadores en odontología así como materiales de calidad para conseguir los mejores resultados.
Realizamos todos los tratamientos de las diferentes ramas de odontología si bien queremos hacer especial mención al tratamiento de implantes en nuestra clínica.
Los implantes son una alternativa muy eficaz y segura para sustituir la ausencia de dientes. Los implantes son como una raíz artificial realizada en titanio biocompatible, en la mayoría de los casos, que se inserta en el hueso mediante una intervención quirúrgica.
Una vez colocado el implante en el hueso comienza un proceso natural de osteointegración que durará unos meses. Cuando este procedimiento se ha completado se coloca un pilar que servirá de unión con la corona protésica. Este nuevo diente (corona sobre implante) se realiza a medida en la consulta del dentista. Los avances en estética bucodental permiten que el color de los nuevos dientes sea idéntico al color de los dientes naturales.
El implante dental es colocado por un especialista en implantología que para realizar el procedimiento de una manera eficaz y segura aplicará anestesia local. Durante la intervención no vamos a notar ningún dolor. La colocación del implante no necesita mucho tiempo, si se necesita injerto de hueso aumenta el tiempo de realización y pueden aumentar las molestias.
Una vez terminado el procedimiento el cirujano nos dará una serie de pautas a seguir para que el postoperatorio sea lo menos molesto posible. Para que la osteointegración sea efectiva se ha de esperar unos meses, este proceso no es doloroso.
Los implantes dentales son la alternativa eficaz dado que el tratamiento puede durar muchos años, aunque si no se cuidan correctamente durarán menos de lo previsto. Para mantener los implantes en perfecto estado es necesario tener una correcta higiene dental y acudir a revisiones de forma periódica.
La cirugía realizada para el implante, a pesar de tener carácter ambulatorio, es una cirugía invasiva. El odontólogo establecerá una serie de pautas necesarias para que las molestias sean menores y que la operación sea un éxito. Las principales recomendaciones se basarán en una correcta higiene, control del sangrado y suspensión de las actividades físicas.