Tratamiento de la obesidad: Balón ELIPSE
BALON ELIPSE INTRAGÁSTRICO SIN ENDOSCOPIA
La OBESIDAD es una enfermedad crónica y uno de los mayores problemas de salud pública. En España más de la mitad de la población sufre sobrepeso u obesidad, la incidencia oscila entre 45-60% (53.5%) y aumenta de forma progresiva.
En la comunidad valenciana el 50% de la población tiene problemas de obesidad (13.2%), y sobrepeso (35.9%), y el 17% de los niños entre 6 y 15 años por igual. (Datos del 2005)
El tratamiento de la OBESIDAD debe ser establecido en todos los casos de forma multidisciplinar (Especialista en Aparato Digestivo, Endocrinólogo, Dietista –Nutricionistas, Psicólogos, etc.)
Desde el punto de vista del aparato digestivo el tratamiento de la OBESIDAD se realiza mediante el balón intragástrico.
Elipse es el primer balón gástrico del mundo que no necesita endoscopia ni anestesia. No requiere de endoscopia para su implantación y retirada. Está diseñado para auto-vaciarse y pasar con seguridad a través del tracto gastrointestinal.
El Centro Médico MAPFRE Salud Alicante, en su programa de obesidad, ya cuenta con esta técnica innovadora y te ofrecemos:
- Entrevistas de información del tratamiento se realizan en TODOS LOS CASOS de forma individual para preservar la confidencialidad del mismo.
- Diagnóstico, tratamiento y seguimiento realizado por los profesionales integrantes de la Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad, un trato humano y personal.
- Experiencia necesaria no sólo en el tratamiento inicial de 12 meses con la implantación del balón intragástrico SIN CIRUGÍA, en especial en la Obesidad Mórbida (grado III y de la Obesidad Severa (grado IV) mediante el tratamiento médico, dietético y psicológico, sino también en la etapa del seguimiento posterior a la retirada del balón.
- En todos los casos se realiza una evaluación previa de los diferentes especialistas: valoración médica, dietética, psicológica y preanestésica.
Dr. Victor Toledo Pimentel
Especialista en aparato digestivo