Dentista sin temor: Descubre la SEDACIÓN INHALATORIA
En muchas ocasiones, acudir al dentista puede convertirse en una experiencia traumática para los pequeños de la casa. Por ello y para hacer estas visitas más amenas, la odontología pediátrica está adoptando la sedación inhalatoria como una opción habitual sobre todo en los pacientes más jóvenes.
En centros médicos MAPFRE Salud, queremos que conozcas esta técnica (sedación inhalatoria) que ofrece ventajas significativas y hará cambiar la perspectiva de los niños en sus visitas al dentista.
Estas son algunas de las ventajas de esta técnica:
- Reduce de la ansiedad y la angustia: La sedación inhalatoria ayuda a los niños a sentirse más relajados y tranquilos antes y durante los procedimientos dentales, lo que disminuye la ansiedad asociada a las visitas al dentista. De esta forma, los niños tienden a ser menos propensos a moverse durante los tratamientos y reduce el riesgo de lesiones accidentales.
- No tiene efectos secundarios y es de rápida recuperación: A diferencia de otras formas de sedación, los efectos de la sedación inhalatoria se disipan rápidamente.
- No altera los reflejos ni las facultades y es totalmente seguro: Es administrada por profesionales de la odontología, lo que brinda tranquilidad a los padres.
- El paciente siempre está consciente y relajado: En general, ayuda a establecer una actitud positiva hacia la atención dental desde niños.
Esta técnica se ha convertido en una alternativa para abordar los temores y la ansiedad que a menudo acompañan a los pacientes en sus visitas al dentista, sobre todo si son niños.
No dudes en contactar con tu centro médico MAPFRE Salud más cercano y nuestros profesionales odontólogos, te informarán sobre el procedimiento.
Pide tu cita sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.